Contacto
Horario: Lunes a Sábados
10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
Domingos y festivos (ver fechas)
Mobiliario y decoración en madera de pino
FacebookYoutubeGoogle+TwitterInstagram
 
   
 
TIPOS DE MUEBLES
 
 
ACTUALIDAD
¿Por qué elegir un mueble de madera de pino?
7-03-2012
¿Por qué elegir un mueble de madera de pino?
En Los Pinos Muebles Madrid os damos las claves de la elección: Las características y ventajas de la madera de pino

En Los Pinos Muebles Madrid, muchos de clientes se han hecho esta pregunta: ¿cuáles son los factores que influyen en mi decisión de comprar un mueble de pino frente a un mueble de otro tipo de madera?
En nuestra tienda de mobiliario de pino y decoración, en el Polígono Európolis de Las Rozas de Madrid, explicamos a quienes nos visitan las características y ventajas de la madera de pino, a fin de que puedan adoptar la mejor decisión a la hora de comprar un mueble.

Por ello y pensando en todos nuestros potenciales clientes que se realicen esa misma pregunta, queremos abordar, en nuestra web, los diferentes aspectos y factores que hacen que la elegida sea la madera de pino. Trataremos las características y propiedades de la madera de pino, el mantenimiento y limpieza de este tipo de mobiliario, las ventajas de decorar con muebles de pino y las últimas tendencias en decoración.

Volviendo a nuestra pregunta, podemos afirmar que en sus características y propiedades está la respuesta: durabilidad, densidad,  resistencia, elasticidad/flexibilidad (la madera resulta de una combinación de todas estas características), alta resistencia a la tracción y a la humedad, facilidad en el tratamiento y procesamiento para la elaboración de muebles y de productos que requieren maderas macizas de calidad; y versatilidad en el acabado, ya que al ser de color claro ofrece un gran abanico de posibilidades de pinturas y colores para todos los gustos.

El pino utilizado en la fabricación de muebles proviene de los países nórdicos (Noruega, Suecia y Finlandia ) y de Chile. La utilización de este tipo de pino se debe a que estos países también tienen la diferenciación de estaciones (invierno / verano) y son maderas aclimatadas a nuestros cambios de temperatura. Además tanto en Europa como en Chile hay una política de tala sostenida muy seria y estricta, entonces al disponer de abundante cantidad de pinares, como materia prima, lo convierte no sólo en un producto ecológico sino que respeta la biodiversidad y el medioambiente. Asimismo la existencia de este recurso natural, en cantidades importantes, repercute en el precio final a los consumidores.  

La madera de pino maciza es muy atractiva para construir muebles y estructuras de interior y exterior, dado que proporciona la mejor aceptación de los tratamientos necesarios para durar. Además esta madera posee una facilidad única para su trabajo artesanal, dado que es fácil de tallar, o para su tratamiento industrial ya que, por ser una madera muy manejable a la hora de moldearla, permite hacer curvas que en otras maderas es imposible o difícil de lograr.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
HOME | OFERTAS | NOVEDADES | ACTUALIDAD | LOS PINOS MUEBLES | HORARIOS/CONTACTO

NUESTROS MUEBLES
· SALONES
· COMEDORES. ESPECIALISTAS EN MESAS Y SILLAS
· DORMITORIOS de Matrimonio
· COCINAS / OFFICE / BODEGAS
· ZAPATEROS, ENTRADITAS Y AUXILIARES
· HABITACIÓN Juvenil madera maciza
· LIBRERIAS ESTANTERIAS DE MADERA MACIZA A MEDIDA


Los Pinos Muebles
Horario: Lunes a Sábados
10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
Domingos y festivos (ver fechas)
FacebookYoutubeGoogle+TwitterInstagram
QR

© 2017 Los Pinos Muebles. Todos los derechos reservados. Aviso legal