Contacto
Horario: Lunes a Sábados
10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
Domingos y festivos (ver fechas)
Mobiliario y decoración en madera de pino
FacebookYoutubeGoogle+TwitterInstagram
 
   
 
TIPOS DE MUEBLES
 
 
ACTUALIDAD
Las sillas: algunas curiosidades de su historia
14-01-2016
Las sillas: algunas curiosidades de su historia
en el antiguo Egipto, Grecia, Roma y España

Sirvan estas líneas sobre curiosidades de la historia de la silla a modo de entretenimiento para nuestros Clientes y Amigos de la tienda de sillas Los Pinos Muebles!

La silla ya era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto. Esto se comprueba por su presencia en bajorrelieves y pinturas cuyo origen más remoto es el tercer milenio antes de Cristo. Justo en las primeras dinastías egipcias. 

En la imagen apreciamos el bajorrelieve de Neferetiabet, con mesa y silla. Dinastía IV de Egipto, del 2600 a. C.

... y es que en aquel entonces las sillas no eran unicamente un mueble para sentarse, sino también un atributo de la dignidad y elegancia de la persona. Algo de esto también sucede ahora con según que tipo de silla, verdad?

En cuanto a las sillas griegas y romanas, la más antiguas datan de 600 años antes de Cristo. Se conocen por los relieves y las pinturas que las representan con pies, normales o encorvados, o con garras de león. Igualmente con respaldos curvos y oblícuos que se remataban con una palmeta.

Como dato curioso, las sillas romanas, que como en tantas otras cosas imitaban a las griegas, cuando tenían respaldo, se llamaban cátedras. De ahí la relación con Catedrático: quien se sienta en una silla con respaldo... También apuntar que los ediles y magistrados de aquel tiempo, usaban entre otros un asiento al cual llamaban “scammun”, haciendo referencia a una serie de sillas, banquillos o bancos grandes con respaldo. De esta palabra deriva el término escaño, que podríamo definir como la silla de los Diputados.

Dando un salto en el tiempo hasta principios del siglo XVI, nos encontramos con  la silla y el sillón clásicos españoles. Rectangulares, sobrios, y con telas bordadas, terciopelos o guadameciles sujetos con clavos de adorno en el asiento y respaldo, tan extendidos en España en los siglos siguientes.

Un poco más adelante, en el XVIII con los Borbones, en España se va imponiendo el gusto francés de las butacas y demás sillas o sillones acolchados.

Afortunadamente en la actualidad, no es preciso ser un Faraón egipcio, un magistrado romano, ni un noble de la edad de oro española para poder disfrutar de sillas de madera de calidad... sólo hay que echarle un vistazo a las que tenemos en nuestra tienda de Los Pinos Muebles de Las Rozas, Madrid... sillas de madera maciza, para toda la vida!

GALERIA DE FOTOS
Dioses del Olimpo sentados. Friso del Partenón, de Fidias, siglo V a. C. Silla española del siglo XVI o XVII Sillas española del siglo XVIII Triclinium romano s. I d. C.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
HOME | OFERTAS | NOVEDADES | ACTUALIDAD | LOS PINOS MUEBLES | HORARIOS/CONTACTO

NUESTROS MUEBLES
· SALONES
· COMEDORES. ESPECIALISTAS EN MESAS Y SILLAS
· DORMITORIOS de Matrimonio
· COCINAS / OFFICE / BODEGAS
· ZAPATEROS, ENTRADITAS Y AUXILIARES
· HABITACIÓN Juvenil madera maciza
· LIBRERIAS ESTANTERIAS DE MADERA MACIZA A MEDIDA


Los Pinos Muebles
Horario: Lunes a Sábados
10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
Domingos y festivos (ver fechas)
FacebookYoutubeGoogle+TwitterInstagram
QR

© 2017 Los Pinos Muebles. Todos los derechos reservados. Aviso legal