Calle Londres, 8, Polígono Európolis, Las Rozas (Madrid)
Lunes a Sábados: 10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
 
 
Especialistas en Mesas y Sillas desde 1992
(+34) 91 636 00 10 Contacto
 
   
 
 
 
ACTUALIDAD
La madera y la eficiencia energética

9-09-2019
La madera y la eficiencia energética
La madera además de para hacer muebles, tiene también otros usos

La madera es un elemento de construcción que ayuda a la eficiencia energética. Sus múltiples propiedades han hecho de ella una alternativa muy interesante a la hora de comenzar una vivienda desde cero.

Desde Los Pinos Muebles, apoyamos iniciativas que tengan como objeto la protección medioambiental, y, la eficiencia energética, es sin duda una manera de cuidar nuestro medio natural al reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera.

En este sentido, la madera con la que se hacen nuestros muebles tiene también otros usos interesantes. Así, la madera es un material muy útil en la construcción de edificios desde principios de la historia pero además, puede ser un buen aliado si se desea apostar por la eficiencia energética. Tiene múltiples beneficios y gracias a ellos puedes ahorrar unos euros en tu factura de luz.

No obstante, primero deberás tener una tarifa que se ajuste a tus necesidades y con la que sea posible reducir tu consumo. A continuación te detallamos todo lo que debes saber de estos aspectos.

 

Una factura a tu medida

Si tu propósito es ahorrar en el consumo de energía de tu hogar la primera medida que has de tomar está directamente relacionada con tu factura de la luz. Deberás buscar cuáles son las compañías de luz y gas más baratas para tu demanda concreta de energía. Cada vivienda es un caso único por lo que lo más recomendable es utilizar un comparador de luz. Indicando algunas características del hogar como el número de habitantes, los metros cuadrados o los electrodomésticos más usados el comparador de luz podrá generar una lista de tarifas que se adapten a las particularidades de tu consumo.

¿Por qué es tan importante este primer paso? Saber qué tarifa de luz contratar no es un trámite cualquiera. Además del ahorro económico que puede suponer, contribuir a consumir menos para cuidar el medioambiente también es posible con las diferentes modalidades verdes (que utilizan energías renovables) para conocerlas puedes hacerlo a través de este enlace https://www.tarifasenergia.com/. Estar informado de las diferentes tarifas de energía nos convierte en consumidores responsables y conscientes de nuestro consumo.
 

Beneficios del uso de la madera 

Como ya hemos mencionado anteriormente, utilizar la madera para las construcciones tiene numerosas ventajas y, en especial, ecológicas. Hay que tener en cuenta que los materiales que se utilizan en la construcción suponen el 23% de las emisiones de los gases de efecto invernadero, así que si se apuesta por materiales que disminuyan este porcentaje estaremos haciendo un favor también al planeta. Aquí te explicamos algunos de los beneficios del material protagonista de este artículo:

- Aislante térmico y acústico. Una de las principales propiedades de este material es su función de aislante: evita fugas de temperaturas, tanto de frío como de calor. De esta forma se ahorra, ya que no es necesario encender y apagar la calefacción y el aire acondicionado.
- Elimina el CO2 de la atmósfera.
- Es un material renovable que se fabrica de forma natural.
- Su producción requiere menos gasto de energía que el resto de materiales de construcción.
- Es bueno para la salud. Algunos estudios demuestran que la madera en el interior de los edificios hace que las personas tengan la sensación de estar, en cierta manera, en la naturaleza. En cuanto a nivel fisiológico, reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca, asimismo influye en la disminución de la ansiedad y el estrés.
- Es un material fuerte y resistente.

Por estas seis ventajas que hemos enumerado, la madera se ha convertido en una buena alternativa a otros materiales como el ladrillo, la piedra o el hormigón. Si quieres más información y asesoramiento acerca de cómo conseguir una mayor eficiencia energética en tu hogar puedes hacerlo con el servicio que ofrece la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) a través de este link

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


HOME | OFERTAS | NOVEDADES | ACTUALIDAD | CONDICIONES GENERALES | CONTACTO/DIRECCIÓN

NUESTROS MUEBLES
· MESAS EXTENSIBLES / FIJAS / MESAS DE CENTRO MADERA MACIZA 100%.
· MESAS BESTIALES A MEDIDA (largo/fondo/alto) EXCLUSIVAS MADERA MACIZA 100% / CONSOLAS A MEDIDA
· S I L L A S Y TABURETES CON TELAS ANTI MANCHAS MADERA MACIZA 100%
· OUTLET: MESAS DE COMEDOR, MESAS DE CENTRO, SILLAS Y AUXILIARES DE OPORTUNIDAD

Los Pinos Muebles
Horario: Lunes a Sábados
10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
FacebookYoutubeInstagram

© 2024 Los Pinos Muebles. Todos los derechos reservados. Aviso legal · Política de Privacidad · Política de Cookies